Historia de DJI, la empresa pionera y número uno en drones y estabilizadores en el mundo

10 de enero de 2023 6 min lectura
Historia de DJI, la empresa pionera y número uno en drones y estabilizadores en el mundo

DJI es una empresa china de drones y estabilizadores fundada en 2006. Los drones de DJI los utilizan desde fotógrafos profesionales hasta aficionados. La empresa ha recorrido un largo camino desde su creación, y ahora ofrece una amplia gama de productos tanto para consumidores como para empresas.

En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a la historia de DJI y a cómo se convirtió en la principal empresa de drones del mundo. ¡Gracias por leernos!

DJI fue fundada en 2006 por Frank Wang, un empresario chino

En 2006, un empresario chino llamado Frank Wang fundó DJI, lanzando una empresa que pronto revolucionaría el mundo de la fotografía aérea. Reconociendo el potencial de la tecnología de los drones y sus aplicaciones en la videografía, Frank Wang trató de desarrollar drones fiables y potentes que pudieran utilizar tanto los consumidores como los profesionales.

Desde el principio, DJI fabricó drones que establecieron un nuevo estándar de control de vuelo, rendimiento técnico y protocolos de seguridad. Aunque en un principio estaban dirigidos a videógrafos y fotógrafos aficionados, los drones de DJI no tardaron en hacerse igualmente populares entre los operadores comerciales.

Basándose en su éxito como fabricantes de vehículos aéreos no tripulados (UAV), hoy DJI también ofrece cardanes de gama alta para cámaras, soluciones de software de procesamiento de imágenes y simulaciones de vuelo avanzadas. Tras 14 años en el negocio, DJI se ha convertido en un líder global en el mundo de la tecnología de los drones, y todo gracias a la visión de su padre fundador: Frank Wang.

La empresa empezó como fabricante de aviones teledirigidos

Hace varios años, cuando la tecnología de los drones era aún bastante nueva, una ambiciosa empresa decidió adoptarla desde el principio y hacerse un nombre en el sector. Esta empresa vio el potencial de estos diminutos vehículos aéreos no tripulados y empezó a diseñarlos con vistas a su aplicación práctica.

A medida que sus diseños mejoraban lentamente con el tiempo, acabaron llamando la atención de varios clientes de alto perfil que les dieron más trabajo y les impulsaron hacia mercados más amplios. La empresa se hizo famosa como fabricante de drones de confianza y forjó su reputación basándose en productos de calidad que cumplían las expectativas de los clientes repetidamente.

Lo que empezó como un pequeño proyecto en la parte trasera del garaje de alguien se ha convertido en algo mucho mayor: una empresa internacional con un equipo de personal dedicado y clientes de todo el mundo que se benefician de sus avances tecnológicos.

La historia de los humildes comienzos de esta empresa siempre sirve de recordatorio inspirador de lo que es posible cuando unos valientes innovadores persiguen sus sueños. También proporciona importantes lecciones sobre la paciencia, la resistencia y la fe en uno mismo. Si seguimos aprendiendo de estas experiencias y permanecemos abiertos a nuevas oportunidades, esto podría ser sólo el principio de grandes cosas por venir.

En 2013, DJI lanzó el Phantom, un dron cuadricóptero que rápidamente se hizo popular entre los consumidores y los fotógrafos profesionales

Cuando DJI lanzó el dron Phantom en 2013, arrasó en todo el mundo. Los fotógrafos y videógrafos profesionales quedaron cautivados al instante por la facilidad de uso y las cámaras integradas del cuadricóptero, mientras que los aficionados de todo tipo adoptaron una nueva y poderosa forma de capturar fotos y vídeos de paisajes remotos o instantáneas que de otro modo no habrían podido hacer.

El Phantom también era muy asequible, pues ofrecía tecnología de gama alta sin precios de gama alta. Cuando se corrió la voz, la demanda de estos nuevos drones se disparó, y muchas tiendas tuvieron dificultades para mantenerlos en stock. Desde entonces, el Phantom se ha convertido en un estándar del sector para la fotografía aérea.

El software de vuelo patentado de DJI simplifica la navegación y le confiere un nivel avanzado de estabilidad, lo que facilita más que nunca una filmación perfecta y ayuda a sentar las bases de innumerables tomas impresionantes.

Desde aquel primer lanzamiento de un dron en 2013 hasta la moderna gama de modelos actual, DJI ha revolucionado los vuelos no tripulados; sus Phantoms siguen siendo una de las opciones más populares para los fotógrafos y videógrafos profesionales que quieren llevar su arte a nuevas alturas.

Desde entonces, DJI ha lanzado otros modelos de drones y estabilizadores, como el Mavic Pro y el Spark

Desde el lanzamiento de la serie de drones Phantom en 2013, DJI ha revolucionado el sector de los drones comerciales. Conocida por su capacidad de estabilidad y maniobrabilidad, así como por la excelente calidad de sus cámaras, la serie Phantom fue sólo el principio para DJI.

En 2016, lanzaron el Mavic Pro; este vehículo aéreo combinaba todas las cualidades de diseño características de DJI con nuevas tecnologías revolucionarias, como el modo de control por gestos y un paquete plegable que lo hacía increíblemente portátil. A este modelo le siguió rápidamente el Spark, un dron aún más asequible y ligero que abrió la fotografía con drones de nivel básico tanto a aficionados como a pilotos principiantes.

La combinación de una calidad de construcción superior y unas características tecnológicas innovadoras han mantenido a DJI a la vanguardia del mercado tanto en creatividad como en proezas de ingeniería, un verdadero testimonio de su éxito en tan poco tiempo. Con cada dispositivo único que presenta, DJI sigue redefiniendo lo que es posible con la fotografía aérea.

En la actualidad, DJI es el principal fabricante de drones del mundo y sus productos los utilizan desde fotógrafos aficionados hasta los grandes estudios de Hollywood

Cuesta creer que hace sólo unos años los drones se consideraran dominio de aficionados y entusiastas de la tecnología. Pero hoy, DJI se ha convertido en el fabricante de drones número uno del mundo y sus productos se han ganado una asombrosa serie de elogios, desde la revista Time hasta su uso en estudios cinematográficos de Hollywood.

DJI se ha ganado este nivel de éxito gracias en parte a sus revolucionarios avances en tecnología de drones -desde la capacidad de vuelo autónomo hasta la colaboración con empresas líderes en IA-, pero también por superar los límites en lo que a diseño se refiere. En concreto, el dron Mavic Pro es famoso por su ligereza y portabilidad, que hacen que viajar con tu dron sea más fácil que nunca, sin dejar de ofrecer grabación de vídeo 4K y otras funciones interesantes.

Además, el compromiso de DJI con la seguridad a través de estrictas normas de prueba, como el sistema de geovallas introducido recientemente, les ha llevado a ser proveedores de confianza de drones comerciales en muchos sectores diferentes, como la agricultura, la producción de energía y el sector inmobiliario.

Está claro que DJI sigue en lo más alto gracias a su innovación y diseño fiable.

DJI ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en 2006. Lo que empezó como una empresa de fabricación de drones ha evolucionado hasta convertirse en mucho más. Con el lanzamiento del dron cuadricóptero Phantom en 2013, DJI se convirtió rápidamente en un nombre muy conocido.

Desde entonces, ha lanzado otros modelos populares como el Mavic Pro y el Spark. Hoy en día, DJI es el principal fabricante de drones del mundo y sus productos los utilizan desde fotógrafos aficionados hasta los grandes estudios de Hollywood. Tanto si buscas una actividad recreativa divertida como si necesitas una herramienta de nivel profesional para tu negocio, DJI te tiene cubierto.

Previous article:
Next article:
Related posts
Comments
Deja tu comentario aquí
Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Subscribe to newsletter