Historia de las cámaras fotográficas Canon

Historia de las cámaras fotográficas Canon
22 de noviembre de 2022 6 min lectura
Historia de las cámaras fotográficas Canon

La empresa de cámaras Canon se fundó en Japón en 1937

La empresa de cámaras Canon tiene una larga y rica historia, que se remonta a su fundación en Japón en 1937.

En aquella época, Canon era conocida por sus objetivos de alta calidad, que utilizaban tanto los fotógrafos profesionales como los aficionados.

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Canon amplió su línea de productos para incluir una gama de cámaras, escáneres y otros productos de imagen.

En la actualidad, la empresa es un líder mundial en el sector de las cámaras, con una amplia gama de productos que se dirigen tanto a los fotógrafos aficionados como a los profesionales.

El compromiso continuo de Canon con la innovación le ha ayudado a mantenerse a la vanguardia de la industria de las cámaras, y sus productos son apreciados por fotógrafos de todo el mundo.

 


La primera cámara Canon fue la Kwanon, lanzada en 1934

La primera cámara Canon fue la Kwanon, lanzada en 1934. La Kwanon era una cámara telemétrica de 35 mm con un objetivo fijo de 50 mm.

Llevaba el nombre de la diosa budista de la misericordia, y el diseño de la cámara se inspiró en los templos japoneses que estaban adornados con estatuas de la diosa.

La Kwanon no fue una cámara de éxito comercial, pero sentó las bases del futuro éxito de Canon en la industria de las cámaras.

En 1935, Canon lanzó su primera cámara comercial, la Hansa Canon.

La Hansa era una cámara SLR de 35 mm, y tuvo mucho más éxito que la Kwanon. Canon seguiría lanzando muchas más cámaras de éxito, y hoy es uno de los principales fabricantes de cámaras digitales.

 


En los primeros años, las cámaras Canon eran populares por su diseño de telémetro

Durante muchos años, las cámaras Canon fueron conocidas por su diseño de telémetro. Esto las hizo populares entre los fotógrafos que querían una cámara compacta y ligera que fuera fácil de usar.

Sin embargo, las cámaras de telémetro tienen algunas desventajas. Pueden ser difíciles de usar con poca luz y suelen tener un campo de visión más pequeño que otros tipos de cámaras.

Por ello, Canon decidió cambiar de diseño a principios de la década de 2000. El nuevo diseño, llamado sistema EOS, se basa en la tecnología SLR.

Esto permite al usuario ver directamente a través del objetivo, lo que facilita la composición de las tomas y el enfoque preciso.

El sistema EOS también es más versátil que el diseño de telémetro, con una gran variedad de objetivos disponibles.

Por ello, no es de extrañar que las cámaras EOS de Canon se hayan convertido en unas de las más populares del mercado.

 


En la década de 1950, Canon comenzó a producir cámaras réflex

A principios de la década de 1950, Canon fue una de las primeras empresas en desarrollar y producir en masa cámaras réflex.

La primera cámara réflex de la empresa, la Canonflex, salió al mercado en 1959. Le siguió la Canon FD, que se presentó en 1971.

Las cámaras de la serie FD fueron muy populares y las utilizaron muchos fotógrafos profesionales.

En 1987, Canon lanzó la línea de cámaras réflex EOS, que se convirtió en la línea de cámaras insignia de la empresa.

La línea EOS sigue produciéndose hoy en día y se ha actualizado con nuevas funciones y tecnologías a lo largo de los años.

Canon también ha lanzado otras líneas de cámaras, como las cámaras digitales compactas y las DSLR. Sin embargo, la empresa es más conocida por sus cámaras réflex, que han contribuido a dar forma a la industria fotográfica.

 


En los años 70, Canon introdujo el autofoco y el flash electrónico en sus cámaras

Los años 70 fueron una década de innovación para la industria fotográfica, y Canon estuvo a la cabeza de muchos de los avances más importantes.

En 1973, Canon lanzó la EF, la primera cámara SLR de enfoque automático del mundo.

Esto supuso un gran avance en la fotografía, ya que permitió a los fotógrafos enfocar rápida y fácilmente a sus sujetos sin tener que ajustar el objetivo manualmente.

Tan sólo dos años después, Canon presentó otra primicia en el sector: el SpeedliteLantern EOS, el primer flash electrónico del mundo.

Esta nueva y revolucionaria unidad de flash proporcionaba una iluminación más consistente que los flashes tradicionales, convirtiéndola en una herramienta indispensable para los fotógrafos profesionales.

Gracias a estos y otros productos innovadores, Canon se estableció rápidamente como líder en la industria de las cámaras.

 

Hoy, Canon es uno de los principales fabricantes de cámaras digitales

Canon es una corporación multinacional japonesa especializada en la fabricación de productos ópticos y de imagen, como cámaras, videocámaras, fotocopiadoras, steppers, impresoras de ordenador y equipos médicos.

Tiene su sede en Ōta, Tokio, Japón. Canon tiene una larga historia que se remonta a la década de 1930, cuando su predecesor, el Laboratorio de Instrumentos Ópticos de Precisión, fabricó la Kwanon, la primera cámara japonesa con obturador de plano focal de 35 mm.

En la actualidad, Canon es uno de los principales fabricantes de cámaras digitales del mundo, con una amplia gama de modelos para fotógrafos aficionados y profesionales.

La empresa también se ha diversificado en otros negocios, como los equipos de oficina y los equipos médicos.

Canon sigue comprometida con la innovación y el suministro de productos de alta calidad que permitan a las personas capturar y disfrutar de sus preciosos recuerdos.

Canon es una empresa con una larga e histórica historia en la industria fotográfica.
Aunque se ha enfrentado a la competencia de nuevos fabricantes de cámaras en los últimos años, Canon ha seguido produciendo algunas de las mejores cámaras digitales del mercado.

Al centrarse en la innovación y la calidad, Canon seguirá siendo un actor importante en el sector de la fotografía durante muchos años.

¿Qué opinas de las últimas ofertas de Canon?

¿Han conseguido mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante cambio?

 

Previous article:
Next article:
Comments
Deja tu comentario aquí
Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Subscribe to newsletter